Acaba de nacer WeFightCensorship (Luchamos contra la censura), una nueva página web en la que únicamente se publicarán historias que hayan sido censuradas, ya sea total o parcialmente, o que hayan supuesto algún tipo de represalia para sus autores.
Esta nueva web promovida por Reporteros Sin Fronteras (RSF) ya está en funcionamiento, por lo que cualquier usuario puede enviar su historia mediante un sistema que según sus creadores garantiza el anonimato. Una vez enviada, el consejo editorial de WeFightCensorship decide si la historia merece o no ser publicada.
Tras pasar este filtro, el contenido se publicará tal cual lo envió el usuario, únicamente acompañado de una breve introducción y, en aquellos casos en los que existan, también podrá ir acompañado de los documentos sobre los procedimientos en virtud de los cuales el contenido fue censurado.
De momento, la web está disponible en versiones en inglés y en francés, aunque los documentos se publicarán en su idioma original, incluido el español.
Admiten cualquier tipo de formato, ya sean archivos de texto, artículos, vídeos, archivos de sonido o fotos.