Laia Rogel ha sido nombrada nueva presidenta del Gremio de la Publicidad, la Comunicación y el Marketing de Cataluña, dondes sustituirá a Álvaro Montoliu, que ha dado un paso al lado coincidiendo con el ecuador de su mandato, y que ha avalado personalmente a la nueva presidenta.
Rogel es la fundadora y CEO de La Pometa, una de las agencias de publicidad de referencia de las tierras de Poniente. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y con un máster de Estrategias de Comunicación y Publicidad por Elisava, esta profesional preside además la Asociación Profesional de Empresarias Ap! Lleida.
Ha sido vicepresidenta del Gremio en los últimos dos años, por lo que asumiendo la presidencia, Rogel se convierte en la primera mujer que lidera la asociación tras 97 años de historia.
El traspaso de poderes se hará oficial el próximo 7 de junio en un acto de presentación de la nueva presidenta del Gremio, al que están están invitadas las agencias asociadas a la organización.
Montoliu ha sido presidente de la organización de comunicadores catalanes durante los dos últimos años, y continuará vinculado a la junta del Gremio como vocal. En relación con este relevo, el propio Montoliu ha explicado que “doy un paso al lado tras dos años de mucho trabajo interno, poco visible, nada lucido, y condicionado por la herencia recibida del anterior presidente”, antes de asegurar que está convencido de que dos años después “hemos conseguido hacer despertar al Gremio”.
En cuanto a su relevo en la presidencia, Montoliu se ha encargado de avalar específicamente a Rogel afirmando que “aportará una mirada femenina necesaria y acabará de ejecutar el cambio de rumbo que iniciamos esta junta directiva”.