La Asociación de Directivos de Comunicación celebra su tradicional cena navideña

ignaciogonzalezdircomIgnacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, presidió a la tradicional Cena de Navidad de la Asociación de Directivos de Comunicación, celebrada en la antigua Casa de Correos y actual sede de la Comunidad.

Los políticos no son ajenos a la importancia de la comunicación, sino que la han convertido en un área estratégica”, ha manifestado ante los más de 200 asistentes presentes en el acto Ignacio González, para quien la comunicación representa un papel fundamental a la hora de trasladar ideas valores y proyectos en un entorno en el que “los medios y canales de comunicación se han multiplicado”.

Ha incidido el presidente de la Comunidad de Madrid, en que “si no somos capaces de comunicar lo que hacemos, es muy difícil convencer a los demás de que es un trabajo valioso”.

González se ha sumado a la celebración por la elección de Madrid como próxima sede del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF 2014) asegurando que “si el Congreso Mundial es un éxito, también será un éxito para Madrid”.

Con un discurso en la misma línea de revalorización de la profesión, Isabel Gemio daba comienzo a una noche, en la que la comunicación y el reconocimiento de sus profesionales ha sido el principal centro de atención, “si no se sabe comunicar, no se sabe convencer ni estar cerca del mundo”.

Un fin que para José Manuel Velasco, presidente de la asociación, implica “la puesta en valor de la comunicación a través de la práctica profesional”. En esta época de crisis en la que muchos sectores de actividad se han visto resentidos, “la asociación sigue creciendo y ya supera los 800 socios”.

En esta línea, el presidente de la Asociación ha presentado los retos que Dircom debe afrontar de cara a un 2014 que se presenta como el año de Dircom. “Alcanzar más de 900 socios, conseguir afianzar 8 delegaciones territoriales y la celebración del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF 2014) junto a la Global Alliance. Un evento que no solo supone un reconocimiento para la Asociación, sino para todos los profesionales de la comunicación y para la marca país”.

Durante el evento, se ha hecho entrega a Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa y presidente de Dircom Cataluña, del premio Comm Prix Awards, concedido por la Global Alliance al mejor caso de estudio por “La misión del dircom en una fusión”, presentado por la compañía energética y recogido en el libro Comunicación Casos Prácticos. Para García Tabernero, se trata de un reconocimiento que “no es exclusivo de Gas Natural Fenosa, sino de todos los profesionales que trabajan por y para la Comunicación”.

Organizaciones