Telefónica será la única compañía de telecomunicaciones cuya marca esté vinculada, durante los próximos tres años, al nombre del mejor pianista clásico a nivel mundial, el chino Lang Lang. Ambas partes acaban de sellar un acuerdo que convierte a Lang Lang en embajador y prescriptor internacional del sello Telefónica. El prestigioso pianista, de 29 años, toda una celebridad a nivel mundial, será el embajador de la marca institucional y los valores que representa Telefónica, muchos de los cuales comparten y potencian ambos: el conocimiento tecnológico, el compromiso con el crecimiento sostenible y la responsabilidad social, la ambición de cambiar el mundo a través del talento en todos los ámbitos, y la clara vocación internacional.
Lang Lang, considerado por The New York Times como el “artista más puntero en el mundo de la música clásica actual”, y por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo, ha logrado trascender ese ámbito y llegar a millones de personas en todo el planeta, especialmente jóvenes que ven en él la inspiración necesaria para conseguir los objetivos que se proponen.
El joven pianista chino, cuya actuación en la ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Pekín en 2008 fue vista por unos 5.000 millones de personas, ha tocado en las principales ciudades del mundo y representa el rostro y el futuro de la nueva China, en un mundo abierto y totalmente conectado. Lang Lang ha sido calificado por la prensa especializada y la más exigente crítica mundial como un músico “virtuoso, talentoso, sensible, moderno, cosmopolita, emprendedor, maestro artístico y espiritual y, en una palabra, genial”.
Acciones conjuntas en diferentes ámbitos A lo largo de los tres años de duración de este acuerdo, Telefónica y Lang Lang promoverán conjuntamente acciones especiales en diversos ámbitos. En primer lugar, en el entorno tecnológico, con el desarrollo de proyectos vinculados a la banda ancha, la movilidad, las redes sociales o la televisión digital, combinando los avances tecnológicos más punteros con el poder de la música.
En segundo lugar, en el ámbito cultural, con la celebración de recitales exclusivos para clientes y socios de Telefónica en todas las regiones donde la compañía está presente (España, Europa, Latinoamérica y China), y la participación de Lang Lang en convenciones internas de Telefónica, donde tocará el piano, pero también expondrá a los profesionales de la compañía sus puntos de vista sobre el liderazgo y el desarrollo del talento.
Y en el ámbito del compromiso social y la educación, una faceta en la que el pianista chino está especialmente implicado, con la vinculación de la Fundación Telefónica y la Lang Lang International Music Foundation para fomentar la formación musical en los jóvenes, como intérpretes y como espectadores, y la participación del artista en las principales iniciativas solidarias de Telefónica a nivel internacional, como el programa de escolarización de menores en Latinoamérica, Proniño o los galardones a las empresas que mejor integran la discapacidad en su cadena de valor, los Ability Awards.
Lang Lang formará también parte de la estrategia de comunicación publicitaria de Telefónica a nivel global y en todos los soportes, y será la imagen de productos, servicios y dispositivos de la compañía, bajo sus diferentes marcas comerciales (O2, Movistar y Vivo), pero siempre vinculados a la última tecnología en telecomunicaciones.
A través de estas acciones, Telefónica, la primera compañía internacional integrada de telecomunicaciones por número de clientes, se apoyará en el reconocido talento del pianista más influyente del mundo para fortalecer su imagen de marca en mercados estratégicos y estrechar su relación con sus audiencias clave.