El mercado de la publicidad global ha crecido un 8,8 % en el primer trimestre de 2011, hasta los 118.000 millones de dólares, gracias, principalmente, al gasto cada vez mayor en televisión y al boom que se está viviendo en los mercados de Asia y Latinoamérica. Sólo la publicidad en televisión ha crecido un 11,9 % interanual, y ha logrado aumentar su share frente a otros medios tradicionales del 63,5 % al 65,3 %, según recoge un reciente informe de Nielsen.
El crecimiento de la inversión en televisión demuestra que este medio sigue siendo el más importante y efectivo para las compañías para llegar a nuevos consumidores, sobretodo en mercados emergentes, según ha afirmado el director global de soluciones para anunciantes de Nielsen Randall Beard. E
Cuenta Marketing Directo que en Estados Unidos, el mayor mercado publicitario del mundo, el gasto total en publicidad ha crecido un 5,9 %, hasta llegar a 27.000 millones de dólares, con crecimientos estables en televisión, radio y revistas, aunque la publicidad en periódicos ha caído más de un 10 %.
Mientras el mayor crecimiento lo han experimentado Asia-Pacífico (12,4 %), Latinoamérica (11 %) y África y Oriente Medio (10,4 %); Europa, en cambio, se ha quedado con un crecimiento de sólo el 2,9 %, debido principalmente a la situación de recuperación desigual para las distintas economías de la región.