
Su nombramiento, ligado durante los últimos 25 años a la Cadena Ser, viene a llenar el vacío surgido tras la desaparición de la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Defensa, que ostentaba la periodista Georgina Higueras, que se produjo en el marco de la reducción de altos cargos del Gobierno, aprobado el pasado 30 de abril.
Goyo Martínez es el cuarto responsable de la comunicación de Defensa desde que Chacón ocupa esta cartera, en abril de 2008.
Nacido en Sahagún (León) en 1959, Martínez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco e inició en Vizcaya su trayectoria profesional en la Gaceta y Onda 3 Portugalete (Onda Cero).
Posteriormente trabajó en emisoras de radio de Castilla y León. Concretamente, en 1984ingresó en Radio Valladolid, donde fue redactor y posteriormente director de los servicios informativos de la Cadena Ser. En 2009 se incorporó a la redacción central de la Ser en Madrid, donde desarrollaba su labor profesional hasta ahora.
El nuevo director de comunicación de Defensa ha sido galardonado con el premio de periodismo Francisco de Cossio y con el premio Provincia de Valladolid.
Desde su toma de posesión como ministra, Chacón ha contado con varios responsables de comunicación que, por una u otra circunstancia, han dejado el puesto. Comenzó con Germán Rodríguez, que enseguida pasó a ocupar el cargo de asesor parlamentario. A éste le sustituyó Sergio Sánchez, que se incorporó más tarde al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como asesor de comunicación, dejando paso a Georgina Higueras, que tras su salida ha sido sustituida por Martínez.
Según cuenta El Semanal Digital, parece el dirigente socialista de Castilla y León, Óscar López, quiso fichar a Martínez de cara a las próximas elecciones autonómicas; pero la iniciativa se frustró a consecuencia de que la caja del partido no podía costear el gasto del fichaje y su sueldo.