
El catedrático y guionista Luis Felipe Alvarado-Zegarra Rojas acaba de asumir sus funciones como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte (UPN), en Perú, donde implementará un plan de desarrollo académico orientado a formar gerentes en comunicación.
El reto es que los comunicadores sean profesionales que creen las condiciones necesarias para fomentar y promover las comunicaciones en todo ámbito. Alvarado fue docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima durante más de 15 años. También ha enseñado en la Pontificia Universidad Católica y en diversos institutos.
Además, es escritor y guionista de telenovelas, entre las cuales destacan Luz María, Pobre Diabla, Soledad, Tormenta de Pasiones y otras producciones nacionales, que lograron altos niveles de popularidad, tanto en el Perú como en el extranjero. Asimismo trabajó el guión del largometraje "Bala Perdida".
Antes de asumir el cargo como decano, Alvarado-Zegarra realizó una consultoría para analizar las potencialidades que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tanto en UPN Trujillo, como en UPN Cajamarca y establecer las mejoras que se pueden realizar al plan curricular de la facultad.