
Según el informe, nueve de cada diez empresas le otorgan un valor importante o muy importante a las páginas web, los newsletters y los revistas digitales corporativas. De esta manera, más de 10.500 empresas cuentan con páginas web corporativas y otras 8.800 editan revistas electrónicas.
Otro pilar importante en la comunicación empresarial con el cliente y el empleado lo representan los medios audiovisuales. Alrededor del 62 % de las compañías considera tales plataformas como importantes o muy importantes, mientras que el 40 % de ellas desarrolla vídeos corporativos.
En lo que respecta a las redes sociales, éstas asumen aún un papel secundario en el ámbito corporativo. Apenas un tercio de las empresas dice utilizar los medios sociales y únicamente dos tercios los contemplan como importantes o muy importantes.
El 69 % de las compañías confía, sin embargo, en las comunidades on-line B2B y el 48 % apuesta por las redes sociales para la comunicación con el consumidor final.
Pese al empuje del formato electrónico en los medios de comunicación corporativos, el formato tradicional impreso continuará teniendo un papel destacado en el futuro, según el informe.