Moncloa busca un responsable de comunicación internacional
La secretaría de Estado de Comunicación, a las órdenes de la recién nombrada Nieves Garaicoechea está a la búsqueda de un nuevo director de información Internacional, ya que Fernando Moraleda ha arrastrado con su salida a la periodista que se encargaba de este área hasta la fecha, Gabriela Cañas.

Casada con Carlos Yárnoz, la periodista había desarrollado su carrera profesional hasta llegar a La Moncloa en El País, cubriendo la corresponsalía en Bruselas entre los años 2000 y 2005.

Ahora, según fuentes presidenciales, Gabriela Cañas ha decidido seguir el camino de Moraleda y abandonar su puesto tras el relevo del secretario de Estado de Comunicación. Moraleda acaba de ser confirmado como portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural en el Congreso.

Las mismas fuentes explican que Cañas considera que su llegada a Moncloa fue de la mano de Moraleda y que ahora debe marcharse con él. La periodista tiene previsto abandonar la dirección de información Internacional de Moncloa en los próximos días.

Gabriela Cañas, quien sustituyera a Javier Valenzuela, emprendió una profunda remodelación en el departamento de Internacional del área de comunicación de Presidencia del Gobierno incorporando a Faustino Díaz Fortuny, Eva Arvijo y Miguel de Santiago Juárez.

Comunicación