Rato ha continuado con su política de fichar a los mejores en todas las áreas de gestión de Caja Madrid, y en esta ocasión se ha decantado por un profesional con amplio reconocimiento en el ámbito de las relaciones con los medios de comunicación, y con un bagaje profesional muy extenso.
Después de haber trabajado durante cuatro años como corresponsal de ABC en Centroamérica, Robledo ha acumulado una amplia experiencia en los primeros puestos directivos del área de comunicación de compañías como RTVE, donde unificó los tres servicios de prensa de TVE, RNE y el Ente Público, creando la dirección de Comunicación de RTVE.
Dos años después, en 1998, fichó como dircom del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, cargo que abandonó en 2005 para incorporarse a Mútua Madrileña en calidad de director de Comunicación, y donde permaneció hasta enero de 2009. En la actualidad ejercía como responsable de comunicación corporativa del grupo Teka.
Robledo se encargará de las relaciones con los medios de comunicación en Caja Madrid, aunque no asumirá todas las responsabilidades que tenía Juan Astorqui, director de Comunicación de la entidad hasta el pasado 22 de marzo.