Vocento aspira a ser el referente comunicacional del centro derecha
La nueva cúpula directiva de Vocento se ha marcado un ambicioso objetivo, que no es otro que convertirse en la compañía de comunicación de referencia de la ideología liberal-conservadora... algo así como un grupo Prisa pero en el terreno ideológico opuesto.

Según cuenta El Confidencial Digital, la nueva dirección pretende desplazar a Unidad Editorial y, principalmente, al diario El Mundo, de esa posición. ABC debería cubrir ese espacio. pero además, en el área de la prensa escrita –donde Vocento tiene diversos diarios locales y regionales- el mensaje se canalizará a través de la cadena de televisión del grupo, Onda 6, y de la emisora de radio Punto Radio.

Los directivos de Vocento tienen ya diseñado un plan de acción para incorporar algunas firmas importantes al grupo, en el que ABC será el principal beneficiado aunque aún no se han cerrado los fichajes. Las primeras incorporaciones se empezarían a producir después del verano.

Pero además de esos "fichajes estrella", Vocento quiere buscar nuevas caras entre los 1.500 periodistas que tiene en la casa, profesionales valiosos que sean capaces de consolidar al grupo como un referente.

Comunicación