La nube volcánica impulsa el sector de las videoconferencias
El sector de las videoconferencias se está viendo impulsada por la interrupción de los vuelos aéreos en Europa a causa del volcán en Islandia, según han reconocido fuentes de la compañía Cisco Systems. "La única prueba es anecdótica, pero no conseguirás ninguna sala en ninguna de las instalaciones de Cisco", ha dicho Fredrik Halvorsen, líder del Grupo de Tecnología de Telepresencia de empresa.

En muchas partes de Europa se prohibieron el martes los vuelos por quinto día consecutivo por la gran nube de cenizas del volcán islandés que ha causado el peor caos aéreo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cisco se convirtió el lunes en el mayor fabricante de equipamiento para teleconferencias ya que su adquisición de Tandberg por 3.300 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros) anunciada el pasado octubre se había cerrado.

Por su parte, la empresa tecnológica noruega Videoworks, que abrió el lunes sus operaciones, dijo que comenzaría a suministrar sistemas de conferencia de alta definición basadas en la tecnología de Sony. El consejero delegado de Videoworks, Even Zimmer, ha defendido que el volcán haría a los empresarios pensar sobre los beneficios de las videoconferencias. "El momento es muy bueno para el sector. El crecimiento del mercado y las consecuencias de la nueve de cenizas no se olvidarán muy pronto", dijo Zimmer.

El sector de las videoconferencias ha visto una oleada de adquisiciones y, según analistas, es un área de crecimiento clave ya que las compañías tratan de recortar costes en viajes.

Comunicación