
Epsilon que recoge MarketingVox.
De los 175 jefes de operaciones y ejecutivos de marketing encuestados, un 63 % está convencido de que el presupuesto para nuevos medios ha crecido y 59 % opina que el gasto en marketing tradicional ha descendido.
El 94 % está de acuerdo con que "los períodos de inestabilidad económica son precisamente en los que el marketing juega un papel más importante", por lo que los estrategas del marketing están apostando por técnicas mensurables y la mejor delimitación de los perfiles a quienes se dirige la publicidad.
El 50 % de los sondeados afirma confiar en técnicas de marketing enfocadas a bases de datos, el 31 % apuesta por herramientas más modernas para analizar los datos de los clientes, como behavioral targeting, mientras que el 19 % estudia los comportamientos de compra pasados.
Los directores de operaciones han adoptado rápidamente los nuevos medios relegando la televisión a un segundo plano. El social computing que engloba redes sociales, marketing viral o el boca-oreja entre otras manifestaciones, ha sido la herramienta que los responsables de marketing más han estado interesados en incorporar al marketing mix.
Los blogs le siguen en popularidad, ya que un 35 % de los responsables de marketing quieren incorporarlo mientras que un 18 % ya lo incluyen. Los programas online también constituyen un foco de interés, ya que el 31 % de los preguntados tienen intención de añadirla y el 18 % ya lo han hecho alguna vez.
Por último están el móvil y la PDA, que despiertan la curiosidad del 29 % de los profesionales del sector, mientras que para un 22 % ya es parte de sus herramientas de marketing.