Google estudia volver a intentar el abordaje al mundo de las Redes Sociales
Las redes sociales están cautivando a la gran mayoría de usuarios de Internet y su crecimiento y proliferación han supuesto todo un fenómeno al que se han sumado millones de personas de todo el mundo. Este es el motivo por el que Google no quiere dejar de pasar la oportunidad de al menos intentar hacer frente a los nuevos titanes de la Red.

A pesar de que Google ya había realizado diferentes intentos y experimentos como su servicio "social Buzz" para conquistar este nuevo segmento emergente en Internet, sus objetivos se han visto frustrados por el éxito indiscutible de Facebook.

Sin embargo, todo parece indicar que Google no cesa en su empeño de destronar o al menos acabar con el monopolio de Mark Zuckerberg con un nuevo proyecto denominado "Google Me", una nueva red social de los laboratorios de Google con la que se dispone a conseguir su reinado en la web en este ámbito.

Aunque de momento Google no ha confirmado esta información de forma oficial, son muchos los aspectos y razones indiscutibles por los cuales la compañía estaría claramente interesado en ponerse manos a la obra sin perder más tiempo.

Entre estas razones, la publicidad es sin duda una de las más importancia tiene, al convertirse en uno de los principales negocios y fuente de ingresos de la compañía. Es evidente que a Google no le estará gustado nada en absoluto el comprobar como otros se hacen dueños de una parte importante del pastel de la publicidad on-line que en el caso de las redes sociales parece que cada vez adquiere una mayor relevancia e importancia para los anunciantes.

Sumado a ello, corren por ahí algunos rumores acerca de los posibles intentos de Facebook de entrar en el negocio de los buscadores, lo que para Google supondría una amenaza aun mayor que podría conllevar a una perdida importante de su cuota en el mercado publicitario orientado a las búsquedas de Internet.

A pesar del dominio absoluto de Google en el mundo de los buscadores, en el negocio de la publicidad se encuentra sin duda su verdadero talón de Aquiles y su respuesta más agresiva no cabe duda que pasa por lanzarse a conquistar el mercado de las redes sociales.

Comunicación