Un estudio concluye que los contenidos de los medios estarán condicionados por el soporte

deloitteDeloitte ha presentado sus predicciones sobre medios de comunicación y otras tendencias en avances tecnológicos para el ejercicio 2013, según las cuales, el futuro modelo televisivo se centrará en el entretenimiento. "Creemos que el futuro de los medios está condicionado a los dispositivos que usan las personas para consumirlos", ha destacado Luis Jiménez, Socio responsable del Área de Media & Entertainment de esta compañía; quien ha añadido que "sin embargo, no hay que olvidar el contenido".

Desde la consultora han pronosticado que en el sector televisivo llegará una nueva generación de televisores de alta definición conocidos como 4K, cuya resolución será cuatro veces mayor que la actual HD. "Los contenidos tendrán que ir enfocados hacia este tipo de televisión que se centrará en el entretenimiento", ha señalado Luis Jiménez.

Respecto a la situación actual de los periódicos en papel, Jiménez ha señalado que "hay que volver a aprender a hacer periódicos, darles valor. Volver a las redacciones y reconstruirlas. Ahora, hay más oportunidades de crear periódicos globales".

Según los analistas de esta consultora, la actualización hacia la ultradefinición 4k en televisión implicará una inversión de capital importante para cadenas, productoras, fabricantes de televisores, propietarios de infraestructuras y consumidores. "No es una decisión que se pueda tomar a la ligera", apunta el informe.

Según recoge PR Noticias, otros datos ofrecidos por Deloitte en este informe señalan que en torno a un 10 % de los hogares de países desarrollados duplicarán en 2013, a través de varias pantallas, su consumo televisivo mensual; por lo que cobra especial importancia la emisión multipantalla en horario de máxima audiencia. "La televisión conectada va a superar los 100 millones en el año 2013", ha indicado el responsable del Área de Media & Entertainment de esta compañía.

Mientras el uso principal del televisor seguirá siendo ver programas y películas; desde Deloitte creen que en España hay una aproximación hacia la televisión de pago. "Nuestro pronóstico es que la televisión en abierto reduzca sus contenidos y que estos acaben terminando en la televisión de pago", ha indicado Luis Jiménez.

Por su parte, Fernando Huerta, también socio de Deloitte, se ha encargado de explicar las predicciones en el área de Telecomunicaciones centrándose en el el desarrollo de la tecnología LTE y la evolución hacia la migración a 4G por parte de usuarios. Enrique Sainz, socio del área de tecnología de esta compañía ha dejado claro que el ordenador sigue vivo al afirmar que "cada vez más compañías van a permitir que los empleados traigan su propio ordenador", lo que se convertirá en una nueva tendencia que se incluirá dentro de los conceptos de Bring your Own Device (BYOD) y Bring Your Owon Computer (BYOC).

Tendencias