La Asociación Española de Protocolo, ha nombrado nuevo presidente en el trascurso de su Asamblea General Ordinaria a Juan Ángel Gato, quien recibió la mayoría de los votos.
Durante la sesión, la presidenta en funciones, Cristina de la Vega, dio comienzo a la reunión, que continuó con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior por parte de Belén López, secretaria general de la entidad. Posteriormente, se realizó un informe de la presidenta en funciones sobre las actividades desarrolladas por la AEP para continuar con un estudio y aprobación de la memoria económica presentada por Javier Aguado, vicepresidente Económico en funciones de la Asociación.
Los asistentes a la Asamblea pudieron escuchar a los dos candidatos a la presidencia de la entidad –Juan Ángel Gato y Juan José Feijoo Sánchez- que defendieron su candidatura comentando sus propuestas y mejoras para la Asociación y presentando a los miembros de su candidatura a la Junta Directiva.
Juan Ángel Gato es Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, cargo que dejará el próximo mes de enero para dedicarse plenamente a la Asociación Española de Protocolo, dejando atrás 13 años dedicados al mundo del Deporte y 12 en los ministerios de Economía y de Turismo.
Los principales objetivos del programa del presidente electo son la consolidación nacional de la AEP; la renovación de la página web; un reajuste económico que incluye la búsqueda de nuevos patrocinadores; la oferta de nuevos servicios como asesoría jurídica, seguro de responsabilidad civil, atención permanente…; la creación de una bolsa de empleo; o la lucha contra el intrusismo profesional con la creación de un colegio profesional.
Además, se ha propuesto dotar de mayor apoyo a las delegaciones territoriales; la integración de otros colectivos profesionales en la AEP; la puesta en funcionamiento del código deontológico; la actualización de los estatutos; la creación de un reglamento de organización y funcionamiento interno; y la consolidación de la AEP en la OICP definiendo la figura de un santo patrón de la profesión.
Para la consecución de estos objetivos, Juan Ángel Gato contará con la colaboración de su Junta Directiva, cuya propuesta incluye a Carlos Fuente Lafuente como vicepresidente primero y a Arturo Sánchez Rodríguez en calidad de vicepresidente segundo.