En este sentido, MediaPost acaba de presentar un estudio realizado por Round2 Communications, que revela que un 72 % de directivos del marketing y la comunicación tiene previsto aumentar sus gastos en medios digitales de cara al 2010. Esto se produce porque, según un 33,9 % de los encuestados, el retorno de la inversión para los nuevos medios es “algo” mejor que el tradicional, mientras que el 28,2 % dijo que ese ROI es “significativamente” mejor que en el resto de medios.
La encuesta realizada sobre ejecutivos norteamericanos, también revela que un 86 % de los encuestados esperan reducir su inversión en medios de comunicación tradicionales -incluyendo televisión, radio, prensa y revistas- a permanecer incluso (45,7 %) o disminución (40,3 %) en 2010.
Dejando de lado los pronósticos sobre inversiones, lo cierto es que la gran mayoria, un 97 %, opina que la publicidad sigue siendo importante aún en época de crisis económica, siendo un 49,5 % quien opina que la publicidad es “muy importante”.