Por eso, el 58% del gasto total que se llevaba la pequeña pantalla hace dos años caerá en 2010 a en torno el 41%. Si el 73% de los anunciantes consultados dice que va a reorientar su inversión a la Red, el 59% se propone hacerlo a motores de búsqueda y el 46% a la publicidad en el correo electrónico.
Pese al descontento con la televisión, los anunciantes han mejorado el futuro que le ven a los anuncios tradicionales de 30 segundos. Sólo el 19% cree que habrán muerto en 10 años, frente al 28% que lo presagiaba hace un año. El 75% opina que la publicidad interactiva será una fuente efectiva de inversión, si bien únicamente un 28% confiesa que gastará más en este negocio a lo largo de 2010.
A la gran mayoría de los anunciantes (82%) les gustaría tener encuestas de mercados más aproximadas y fiables para sus estrategias en televisión. Para el presidente de ANA, Bob Liodice, "los métodos de medición deben adaptarse a lo que los vendedores de hoy necesitan: una mayor especificidad, mayor eficacia y una medición más detallada".