Malestar en el PP por una foto de la jefa de prensa del TSJ valenciano

dircomtsjvLa concejal y abogada del PSOE de Torrevieja (Alicante) Fanny Serrano, que representa a la acusación particular en el caso del supuesto delito electoral (por un mitin del entonces candidato y hoy alcalde del PP Eduardo Dolón), almorzó con la jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Lydia Garrido, en un restaurante de la localidad el pasado mes de agosto, el mismo día en que el alcalde había declarado como imputado en el caso.

Las relaciones entre la responsable de prensa y algunos miembros del PSPV-PSOE son notorias, hecho que ha alimentado ciertas suspicacias en el ámbito judicial. De hecho, han sido muchas la quejas por ciertas filtraciones que se producen desde el TSJ valenciano en asuntos todos en los que está relacionado algún dirigente o causa que afecta al PPCV.

Filtraciones o publicaciones en Twitter, por ejemplo, que llegan a la prensa mucho antes que a los propios afectados o a sus letrados.

El malestar con la política informativa de Garrido, y por ende del TSJCV, es evidente. Tanto es así que, según ha podido confirmar El Semanal Digital, un grupo de afectados –por una causa judicial abierta- tiene previsto elevar una queja al Consejo General del Poder Judicial por la política informativa del TSJCV.

Otras fuentes apuntan a que el PP de la Comunidad Valenciana también podría hacer público, por algún canal efectivo, su malestar "por las continuas filtraciones que en muchas ocasiones perjudican al PP".

En agosto, Garrido acudió a Torrevieja para facilitar in situ información sobre la declaración del alcalde. Tras la comparecencia de Dolón, con la edil socialista presente como abogada de la acusación, ambas fueron a un restaurante para comer acompañadas de la pareja de Serrano, Artur Balaguer.

Balaguer fue noticia a finales de agosto por unas ofensivas palabras suyas en Twitter en las que decía: "Qué ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña". Balaguer es asesor socialista en el Ayuntamiento de Orihuela.

Sectores