Acaba de constituirse y celebrar su primera reunión la Mesa de Contratación Digital, el órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias on-line en España, y formada de acuerdo con la decisión adoptada en junio por las Juntas Directivas del Interactive Advertising Bureau, IAB Spain, y la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación, AIMC.
El objetivo de este órgano es poner en marcha la convocatoria de un concurso para adjudicar el sistema de medición on-line en España, y acabar con la arbitrariedad de los contadores existentes hasta el momento, tal y como pasa en el ámbito de la televisión con los audímetros de Kantar Media.
La Mesa de Contratación Digital tiene carácter exclusivamente técnico y representa a los diversos sectores que operan en el mercado digital. Entre las compañías que participan en esta iniciativa destacan Prisa, Tap Tap, Adconion, Libertad Digital, Microsoft, RTVE, BBVA, Yahoo, Zenith, Grupo Havas, Maxus CiCM, Onda Cero y Hachette Filipacchi.