Isidro Cuberos, ex-dircom del PP y de Javier Arenas, fallece en un accidente de moto

isidrocuberosppandaluciaIsidro Cuberos, ex-director de comunicación del PP Andaluz, ha sido encontrado muerto en un barranco de Málaga, junto a una motocicleta, tras sufrir un accidente. El periodista, fue además durante muchos años jefe de prensa de Javier Arenas, en la etapa en la que este fue secretario general del Partido Popular y Ministro de Administraciones Públicas.

La familia no sabía nada de él desde el domingo en el que salió a dar una vuelta con su moto y no volvió. El periodista fue director de comunicación del PP Andaluz entre los años 1993 y 1996, y estaba imputado en el caso Gürtel por haberse beneficiado, presuntamente, de diversos favores de la red, según la supuesta confesión de Francisco Correa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron su cuerpo sin vida en el fondo de un barranco, junto a su moto, en Mijas. Fuentes cercanas a la familia han explicado que Cuberos salió el domingo con la motocicleta y desde entonces no tenían noticias de él. Es por ello que se inició un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional, que se vio dificultado por las lluvias registradas estos días en la provincia de Málaga.

Cuberos fue imputado el pasado abril por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la firma de tres contratos con la trama en relación con el stand que este organismo montó en 2004 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En el auto el magistrado le atribuía a él y a otros seis imputados, entre ellos Francisco Correa y Pablo Crespo, un posible delito continuado de prevaricación por las irregularidades en la adjudicación de los contratos, que se firmaron durante la primera etapa de María José García-Pelayo (PP) como alcaldesa de Jerez.

Cuberos trabajó como jefe de prensa del PP de Andalucía (1993-96) y de ahí pasó a Madrid en 1996, donde fue director de comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuando Javier Arenas ocupaba la cartera. El periodista llegó a ocupar el cargo de director general de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo. Posteriormente fue director nacional de Comunicación del Partido Popular durante tres años, y en 2002 comenzó su actividad como empresario de comunicación, especializado en asesoramiento a empresas de comunicación, publicidad y organización de eventos. Actualmente era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Sectores