Estados Unidos revisa su política de investigación a periodistas

 

escuchatelefonicaeeuuEl Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de que ha revisado su política para investigar a periodistas en el ejercicio de su profesión, debido a las recientes críticas que han llegado desde los medios de comunicación por los casos de espionaje a varios redactores que han saltado a la luz.

Según estas nuevas directrices, que se harán efectivas de inmediato, no se solicitarán órdenes de registro contra periodistas que estén llevando a cabo "actividades normales de recogida de noticias", según ha informado un oficial del departamento de Justicia.

Cuenta el blog 233º que otra de las novedades es que el Departamento de Justicia deberá notificar con antelación a partir de ahora a los medios de comunicación si ha solicitado una orden judicial para obtener sus registros telefónicos.

Estas medidas tienen lugar poco después de dos casos que han sido criticados duramente en Estados Unidos, cuando este organismo solicitó una orden de registro de los correos electrónicos del periodista del canal de televisión Fox News, James Rosen, y poco antes se destapó una operación de espionaje realizado a periodistas de la agencia de noticias Associated Press.

Sectores