Acaba de aparecer una nueva edición del informe anual sobre “El estado de los medios sociales en las empresas” correspondiente al ejercicio 2010, elaborado por la consultora SmartBrief, que ofrece como principal conclusión que la mayoría de las compañías tiene clara la necesidad de implementar estrategias relacionadas con las Redes Sociales. Entre las conclusiones del estudio destaca el hecho de que él 85 % de las empresas no están midiendo adecuadamente el retorno de su inversión en estos asuntos.
Por otra parte, el informe destaca que la mayoría de las empresas ha incorporado una estragia relacionada con los medios sociales en los últimos 18 meses, enfocando sus esfuerzos principalmente en Redes Sociales como Facebook, Twitter, Linkedln y You Tube, sin olvidar el uso generalizado de blogs.
Además, el estudio constata que a la gran mayoría de las compañías entrevistadas les está llevando tiempo implementar politicas relacionadas con los social media de una forma efectiva; constituyendo la construcción de marca uno de los objetivos principales de estas compañías a la hora de adoptar políticas relacionadas con los social media.
Mientras las agencias de comunicación, publicidad y marketing están siendo las primeras en adoptar este tipo de estrategias; el informe destaca que la falta de un apoyo decidido de la dirección y aspectos relacionados con la seguridad y la confidencialidad, constituyen los principales obstáculos para la adopción de este tipo de políticas en las compañías.