Desencuentros profesionales hacen que la Diputación de Girona separe Comunicación y Protocolo

diputaciongironaProtocolo y Comunicación serán oficinas independientes en la Diputación de Girona, según ha decidido el Pleno de esta institución provincial, que ha dado el visto bueno a la continuidad de Josep Maria Amargant como responsable de protocolo y a la creación del puesto de director de Comunicación, que ocupará el periodista Albert Vilar.

Esta modificación del organigrama parece que ha estado motivada en las discrepancias hechas públicas en las últimas semanas entre Amargant, responsable hasta la fecha de ambos departamentos, y el presidente de la Diputación, Joan Giraut, relativas al trabajo que realizan los asesores en la institución.

"La motivación responde a una reestructuración del área, pero es también porque ha existido una pérdida de confianza hacia su persona", ha explicado el propio Giraut, quien, ha reconocido que el conflicto ha afectado a la percepción externa de la corporación.

Dependiente del área de Presidencia, el departamento de Protocolo se encarga de coordinar los actos de la Diputación, así como de coordinar la agenda del presidente y de los miembros de la corporación.

Sectores