El gobernador del Estado mexicano de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ha repudiado el crimen del jefe de prensa del Ayuntamiento de Ruiz, Cuauhtémoc Sánchez Arreola, de 24 años, cuyo cuerpo apareció en una brecha cercana al municipio tras 11 días de haber sido secuestrado por un comando armado, según información de la Fiscalía General.
La víctima presentaba una gran herida de arma blanca en el cuello, y el cuerpo fue semienterrado en un predio ubicado a la orilla del Río San Pedro.
El mandatario dijo que giró instrucciones inmediatas al fiscal Édgar Veytia para que aplique la investigación y se dé con los responsables del crimen.
En Ixtapaluca, estado de México, cuatro jóvenes fueron ejecutados y abandonados dentro de una camioneta que fue estacionada en el mercado público del fraccionamiento Izcalli de esta localidad, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar, los ejecutores dejaron una narcomanta. Las víctimas tenían entre 20 y 25 años. La unidad no tenía placas ni número, pero en su interior la policía encontró documentos que la identifican como transporte público de pasajeros de la Ruta 28.
Los cadáveres presentaban diversos disparos de arma de fuego y el tiro de gracia. Ninguno ha sido identificado, pero las autoridades investigan si son vecinos del municipio de Chalco.