Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco buscan en estos días un sustituto para Lydia Aguirre en la Dirección de Comunicación del Grupo Prisa.
Cuenta PR Noticias que la inesperada salida de la periodista de la dirección de comunicación de Prisa para asumir la dirección de elpais.com ha hecho que el grupo periodístico se quede huérfano de Dircom, un cargo tradicionalmente ocupado por personas afines al grupo que depende directamente del Consejero Delegado. Se trata, en fín, de un puesto con demasiados frentes en los que lidiar.
Dos parecen ser los principales problemas que debe afrontar quien se incorpore al cargo: la crisis de identidad de un área cuya función no se sabe exactamente cual es, si asesor de presidencia, asuntos corporativos o gabinete de prensa de El País, ya que el resto de empresas del grupo poseen sus propios equipos con aparente libertad de acción; y la responsabilidad de capitanear la estrategia del grupo en un momento clave de su historia.
Patricia Gómez, Dircom entre noviembre de 2001 y junio de 2006, abandonó la compañía por motivos personales, ya que su marido, Jesús Echevarría, fue contratado como dircom de Inditex.