Calderón abortó en agosto la dimisión del recién nombrado dircom del Real Madrid

El dircom del Real Madrid, Fernando Nadal, presentó su dimisión al presidente del club el pasado mes de agosto, dos meses después de ser nombrado, e inmediatamente después de conocer la entrevista que concedió el presidente merengue, Ramón Calderón, al diario Marca, que ocupó la portada del diario líder de la prensa deportiva española.

Cuentan en el blog Matador que la publicación de la entrevista realizada por Eduardo Inda, director de Marca, y el redactor jefe Juan Ignacio Gallardo, provocó un tremendo enfado en Nadal, hasta el punto de que decidió presentar a Ramón Calderón su renuncia al cargo de Dircom.

Calderón convenció a Nadal -dicen que después de tres días- para que no se marchara, prometiéndole de nuevo que le iba a avisar de todos sus compromisos periodísticos para que los supervisara. El presidente madridista se comprometió tras aquella crisis a seguir los consejos del Dircom para mejorar su imagen, ya que las encuestas entre los madridistas dicen que Calderón no está demasiado bien valorado entre los aficionados blancos.

Nadal finalmente no se fue y no entró en la dinámica de los últimos directores de comunicación que se han caracterizado por su brevedad en el cargo, con el record de Enrique Beotas que no llegó ni a ejercer la función de Dircom, tras ser entrevistado en El Larguero dando por hecho que ya estaba fichado para iniciar esta función.

Sin embargo, la abortada dimisión de Nadal se cobró una víctima que pagó la "minicrisis" con un cambio de ubicación de su puesto de trabajo... y es que Nadal exigió que David Jiménez, asistente de prensa personal del presidente del Real Madrid, abandonara su ubicación en la zona noble del club para pasar a trabajar en las oficinas donde se encuentra el departamento de comunicación. Además, exigió a David Jiménez que dejase de utilizar el cargo con el que se presentaba en la firma de los mails y las tarjetas, ya que, a juicio de Nadal, no se correspondía con su función.

Cuentan que el Dircom del Real Madrid va a aprovechar el reforzamiento que le ha proporcionado el asunto para intentar mover la silla a otro profesional del departamento de comunicación. Nadal habría pedido a Calderón que prescinda de Gaspar Rosety, director de Medios, a lo que el presidente del Real Madrid parece no estar dispuesto a acceder, ya que se trata de un profesional de su entera confianza.

Profesionales