Después de que los ocho directivos presentasen su dimisión, Laporta y los nueve miembros de la junta que continúan aprobaron el nombramiento del directivo Josep Cubells como nuevo secretario de la junta y también acordaron prescindir de Badia como director de comunicación del club.
Laporta, que someterá su continuidad a una votación en la próxima asamblea de socios compromisarios, también tiene previsto incorporar a cuatro nuevos directivos para alcanzar la cifra de 14 miembros exigida por los estatutos y ya ha iniciado la redistribución de funciones en el seno del equipo de gobierno del club.
Las primeras decisiones son que el actual tesorero, Joan Boix, pase también a supervisar el área económica en colaboración con la directora general, Anna Xicoy, después de que haya dimitido el vicepresidente económico, Ferran Soriano, mientras que Rafael Yuste se encargará de controlar el área deportiva.
Jordi Badia, ocupaba el cargo desde 2003 en el inicio del mandato de Laporta, que ahora pretende "dar un nuevo impulso a la política de comunicación", según sus propias palabras.
Laporta cree que sigue siendo el mismo presidente que convencía a los socios hace cinco años y que se mostraba más abierto a los medios. "Ese Laporta está aquí, explicando una situación y dando la cara, y procurará estar a las duras y a las maduras", dijo, antes de anunciar "el cambio" de director de comunicación.
A pesar de la decisión, Laporta agradeció a Jordi Badia "todos los servicios que ha prestado al Barcelona porque ha hecho un gran trabajo", antes de anunciar que se inicia "una etapa en la que había que tomar esta decisión" y, sin desvelar quién será su sustituto, dijo que el club "tiene recursos humanos suficientes para cubrir estas funciones".