José Antonio García Sánchez Brunete, director de comunicación del Ayuntamiento de Albacete, está en la "cuerda floja" en su puesto después de que el viceportavoz del Grupo Popular del consistorio, José Miguel González Moraga, exigiera su dimisión tras la difusión de una nota de prensa emitida por este departamento en la que tachaba a la asociación popular "Peones Negros", de "grupo de extrema derecha".
Cuenta PR Noticias que dicha nota de prensa emitida el pasado jueves por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Albacete ha sembrado la polémica entre los dos grupos políticos con mayoría en el Consistorio.
González Moraga, viceportavoz del Grupo Popular, compareció ante los medios de comunicación para mostrar su malestar y rechazo ante los contenidos vertidos en la nota informativa en la que se calificaba al grupo "Peones Negros", liderado por Fermín Cerdan, presidente del Partido Popular de Albacete, de "extrema derecha". González Moraga exigió la dimisión del jefe de Prensa del Gabinete al entender que ha "utilizado de forma partidista" la institución municipal.
Tras la polémica suscitada, el dircom municipal ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, para analizar la situación y tomar una decisión al respecto.