El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, ha nombrado a Sara de la Torre Hernández como nueva directora de Comunicación de la Archidiócesis de Madrid, una posición a la que llega procedente del grupo Ábside Media, donde hasta la fecha trabajaba en el área de información sociorreligiosa de a Cadena Cope, Trece y la web Ecclesia.
Durante la JMJ de Lisboa, celebrado el pasado mes de agosto, Sara formó parte del equipo de enviados especiales a Portugal, una cobertura le valió al grupo Ábside Media el Premio ¡Bravo! de Radio, que concede la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española.
En relación con este nombramiento, la periodista ha explicado que «sobre todo me siento agradecida a la Iglesia en Madrid y al cardenal Cobo por su confianza», al tiempo que destacaba que «es un momento fundamental para la comunicación eclesial. Tenemos por delante el reto de seguir mostrando cuánto bien hace, mucho hasta ahora escondido, en las vidas de tantos vecinos de esta gran ciudad: de familias, de migrantes, de jóvenes, de ancianos… de todos aquellos que llaman a la puerta y siempre se encuentran una mano abierta y el sagrario esperando».
Cuenta la revista del ámbito religioso Alfa & Omega, que Sara de la Torre cuenta con casi 20 años de experiencia profesional, comenzando su andadura en el año 2005 en la Cadena Cope y Popular TV (ahora Trece), en el área sociorreligiosa.
Tras pasar por el Arzobispado de Madrid y la revista Vida Nueva, llegó en 2010 a la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde durante nueve años formó parte de la Oficina de Información, en una década en la que tuvieron lugar importantes acontecimientos para la historia de la Iglesia en España, tales como dos visitas papales, la JMJ de Madrid o las beatificaciones de los mártires españoles del siglo XX.
En 2019, esta licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con formación y experiencia en relaciones institucionales, protocolo y redes sociales, se incorporó a la revista Ecclesia, publicación de la CEE, en la que ocupó el puesto de redactora jefe.