Pablo Ramos ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Toyota España, un cargo al que también suma la dirección de las responsabilidades de Finanzas y Nuevas tecnologías de la compañía automovilística, que acaba reorganizar la estructura interna del área de Comunicación Corporativa y Redes Sociales.
Ramos es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y antes de su incorporación a Toyota, había desarrollado su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003). En el año 2003 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de Administration Manager, Finance Senior Manager y Finance General Manager hasta que en 2012 fue nombrado Director Financiero.
Para apoyar su labor, el área de comunicación corporativa estará liderada por Rebeca Guillén, que sustituirá en el cargo a Enrique Centeno, que sale de la compañíaquien. Guillén era hasta ahora responsable de Redes Sociales y Contenido de la marca, y a estas responsablidades sumará ahora la coordinación del departamento de Comunicación Corporativa, que incluye la planificación y comunicación de asuntos corporativos, medioambientales, las relaciones institucionales, además del patrocinio Olímpico y Paralímpico.
Guillén es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España dentro de las áreas de Comunicación, Asuntos Corporativos, Digital y Redes Sociales. En el año 1999 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones Communication and Public Relations Senior Specialist, PR Manager, PR & Social Media Senior Manager, Digital & Social Media Senior Manager y en 2017 fue nombrada Content & Social Media Senior Manager.