El Athletic Club de Bilbao ha cesado a su jefe de prensa, Patxi Xabier Fernández, quien “deja de ser jefe de prensa y abandona la entidad rojiblanca, en la que ha tenido una dilatada trayectoria desde que ingresara en el club en 2001”, según han informado desde la propia institución deportiva.
El club de los leones han querido “agradecer a Patxi Xabier Fernández su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional”.
Jabotxa, como le conocían los aficionados, ha enviado una carta en la que se despide de todos los que le han apoyado y en la que confirma que su cese es “algo que intuía pero que estaba tardando”. Asimismo, afirma que “habré hecho las cosas mal o bien, pero siempre intentando buscar y encontrar lo mejor para el club, siempre por el camino recto, no siempre el más fácil”. El ya exjefe de prensa ha pedido “perdón por los errores y por todo lo negativo que haya podido influir en vosotras y vosotros” y ha destacado que “más allá del sueldo que se ofrece por un trabajo, lo que más me ha enriquecido ha sido el ingente número de personas que he podido llegar a conocer, algunas de las cuáles han marcado para siempre mi vida”.
El responsable de esta decisión es el director de comunicación del club, Nika Cuenca, quien se incorporó a la entidad rojiblanca en el mes de Febrero, tras abandonar el cargo de jefe de prensa de la sección de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol.