Olga Cuenca podría desvincularse de Llorente & Cuenca
olgacuenca
Olga Cuenca habría planteado a los socios Llorente & Cuenca su salida del accionariado de la compañía y podría estar negociando con ellos las condiciones de su desvinculación, que pasarían por la venta del paquete del 40 % de acciones de la consultora. Las conversaciones que habrían comenzado en el mes de enero de este año, no parecen haber llegado a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, a pesar de que la oferta inicial que recibió alcanzaba los 8,5 millones de euros.

Según informa PR Noticias, que cita a fuentes cercanas a la compañía, el acuerdo habría sido posible hace meses pero a día de hoy parece una posibilidad muy remota, ya que las acciones de Olga Cuenca son minoritarias.

Los rumores de la salida de Olga Cuenca se remontan a hace varios años, pero nunca como ahora estarían tan cerca de ser una realidad. Olga se enfrenta a una situación complicada ya que sólo posee el 40 % del capital de la sociedad y la venta de su paquete minoritario se hace muy difícil, si no se produce por parte de los socios actuales o con el acuerdo de estos.

Un portavoz oficial de la compañía ha declarado que "Olga Cuenca es presidenta y accionista de la compañía y en este momento no hay ningún acuerdo o decisión para que esa situación cambie a corto plazo", para añadir que "cualquier socio tiene derecho a dejar la firma y no hay nada criticable en ello. De hecho, todo el mundo aspira a poder retirarse un día, sea más tarde o más temprano".

Desde la consultora insisten en que "la salida potencial de un socio no representa un gran desafío para la compañía ya que afortunadamente ningún socio tiene el control individual de la empresa y la existencia de 11 socios y la institucionalización la hacen menos vulnerable a estos cambios".

Profesionales