Nuria Sánchez-Gey ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la Fundación José Manuel Lara, donde continuará la labor de Carmen Carballo como responsable de la gestión de la comunicación de esta organización que difunde y potencia la cultura andaluza, apoya la creación de nuevos talentos literarios y es la imagen de Planeta desde Andalucía al mundo.
Nuria, que es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con una extensa trayectoria profesional y académica que le ha llevado a publicar artículos en revistas indexadas, 4 libros completos, 10 capítulos de libros y 22 comunicaciones en congresos internacionales y nacionales.
Ha coordinado mesas en congresos internacionales y es miembro del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) de la Universidad de Sevilla y del consejo de redacción de la revista internacional de comunicación Ámbitos.
En cuanto a su experiencia profesional, ha sido reportera y redactora en el programa “Andalucía Directo” que se emite en Canal Sur TV, así como reportera en el programa “Equipo de Investigación” de La Sexta, “La Tarde, aquí y ahora” de Canal Sur TV y en “Informativos Telecinco”. Además, es profesora en el Centro Universitario San Isidoro.
Para Nuria ser directora de comunicación «es uno de los mayores retos al que me he enfrentado», y para ello tirará de «todos los conocimientos que he adquirido en más de veinte años de profesión; hay que pasar mucho tiempo entre fogones para ser una buena cocinera, y esa es mi mayor valía».
La nueva dircom de la organización ha agradecido la confianza del equipo directivo, comenzando por el presidente del patronato, José Manuel Lara García, y el director general, Pablo Morillo Pérez.
Sobre este nombramiento, Pablo Morillo ha explicado que «Nuria viene a hacernos crecer en la parcela comunicativa, sobre todo en el campo audiovisual y en la redes sociales, desde la fundación consideramos que son parcelas comunicativas fundamentales actualmente", y señala que la formación de Nuria, no solo por su experiencia en medios, sino también en la universidad, la convierten en una persona muy versátil en un momento de cambio de la entidad, y "es ahí donde queremos transmitir el papel decisivo que tiene fomentar la lectura, sobre todo en los más jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad".