Jesús Presa, nuevo director de Comunicación y Marketing de Indra

Jesús Presa ha sido nombrado nuevo Chief Communication & Marketing Officer de Indra, una posición a la que llega tras abandonar hace solo unos días la dirección de comunicación del Grupo Renault. Se confirma de esta manera lo que era un secreto "a voces", tras abandonar el grupo de automoción francés coincidiendo con la llegada de José Vicente de los Mozos, su antiguo jefe a la empresa tecnológica española.

 

Así las cosas, el nombramiento de Jesús Presa se ha producido en el marco de una gran reestructuración de la cúpula de Indra, acometida tras la llegada como nuevo CEO de José Vicente de los Mozos, también ex directivo de Renault Iberia.

Presa sustituirá en el cargo a Sergio Sánchez, que continuará en Indra como responsable de Relaciones Institucionales, una área al que la nueva dirección de la compañía pretende dar una mayor relevancia, dotándole de presencia internacional.

El nuevo responsable de comunicación de Indra, que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de Empresas por ICADE, estaba igado al Grupo Renault desde 1989, cuando accedió al puesto de responsable de Prensa Económica y Social, para en 1993 pasar a ser nombrado jefe de prensa de la compañía francesa en España.

En 2005 fue nombrado director de comunicación del grupo Renault en España; y en 2021, asumió además las funciones de gestión del Impacto Social y Asuntos Públicos.

Tras su salida de Renault, la comunicación de la compañía ha quedado en manos, por un lado, de Mercedes García como nueva directora de Comunicación, y, por otro, de Ignacio Rodríguez-Solano, como director de Relaciones Institucionales.

Por su parte, Sergio Sánchez, nuevo responsable de Relaciones Institucionales de Indra, cuenta con una experiencia de 30 años en el sector de la comunicación, habiendo ejercido como director de comunicación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para después fichar por Telefónica, compañía en la que estuvo en dos etapas diferentes, la última como director de Análisis y Coordinación de Contenidos. Además, había sido director general de Comunicación del Ministerio de Defensa, y ha trabajado durante varios años como periodista en diferentes medios de comunicación.

Profesionales