Jordi Romañach, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Cataluña y Baleares, será nombrado próximo presidente de la delegación de Cataluña de la Asociación de Directores de Comunicación, al liderar una candidatura para presidir la entidad durante el periodo 2024-2028, que ha sido la única que presentadaen plazo para ello.
Romañach ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en El Corte Inglés, compañía a la que se incorporó hace más de 30 años en calidad de jefe de Prensa y Comunicación para Cataluña. Posteriormente, en 2014, fue designado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en la región, y cuatro años más tarde asumió el cargo actual de director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de la empresa en Cataluña y Baleares.
Le acompañan en su candidatura Sandra Hors, Chief Communications, Public Affairs & Sustainability Officer de Vueling, que será vicepresidenta primera; Marc Gómez, director de Comunicación Financiera de Fundación la Caixa, como vicepresidente segundo y secretario general; además de Carme Miró, CEO de apple tree, que ejercerá de tesorera.
Además, Romañach contará con cinco vocales, que son Igone Bartomeu, Asociate Director Public Affairs, Comms & Sustainability Area Est de Coca-Cola European Partners Iberia; Jose Guerra, director de Comunicación y Marketing de Agbar; Luís López, director de Comunicación de Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Esther Roure, directora de Comunicación Externa de CaixaBank; y Paula Zapata, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.
La candidatura encabezada por Romañach, tal como indica el Reglamento de la organización, será proclamada en la Asamblea Territorial Extraordinaria Electoral, prevista para el próximo 15 de febrero.
Romañach sucede a María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, que ha sido la presidenta de la delegación catalana de la asociación durante los últimos ocho años, un periodo en el que el número de socios se ha disparado, para a ercarse a los 300.