Denise Quintiliano asumirá el liderazgo del departamento de Corporate Affairs de Boehringer Ingelheim España, a través de la dirección unificada de los equipos de Comunicación y Asuntos Públicos, al tiempo que seguirá formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía farmacéutica alemana en su sede española.
Estos cambios coinciden con la salida de la compañía de Concha Marzo, hasta la fecha máxima responsable del departamento de Asuntos Públicos de la farmacéutica en España, que ha tomado la decisión de iniciar su periodo de jubilación, tras un trabajo extraordinario en la compañía.
De esta manera, y siguiendo la estela de la reestructuración global de los equipos de Asuntos Públicos y Comunicación en la fusión de un único departamento, la sede española de Boehringer Ingelheim reorganiza su organigrama en esa misma línea.
Así las cosas, Denise Quintiliano, actual directora de Comunicación, asumirá también el liderazgo del departamento de Corporate Affairs que quedará conformado por dos equipos distintos: Asuntos Públicos y Comunicación. Desde la compañía se han mostrado muy agradecidos por la extraordinaria contribución que Concha Marzo ha llevado a cabo en Boehringer Ingelheim estos años, altiempo que depositan su confianza en Quintiliano para liderar una de las áreas estratégicas de la compañía.
Desde su llegada a España hace más de cuatro años, Quintiliano ha estado liderando el equipo de Comunicación, desde donde ha contribuido al desarrollo de políticas y acciones con un impacto transversal desde sus equipos de Asuntos Públicos y Comunicación, áreas que ahora se unifican en el nuevo departamento denominado Corporate Affairs.
Este nueva área supone un importante cambio organizativo, como parte de la apuesta de la compañía por una nueva estructura corporativa, capaz de asumir los retos del contexto presente y futuro. De esta manera, en esta nueva etapa, Quintiliano dirigirá por un lado su equipo de Asuntos Públicos para visibilizar la apuesta de Boehringer Ingelheim por la salud de los pacientes españoles, mejorando la salud de las personas y los animales, con un claro foco en identificar, comprender y adaptar la compañía a la legislación.
Además, liderará la co-creación de iniciativas que ayuden a que el sistema sanitario sea más sostenible con la innovación por bandera, y seguirá velando por la reputación de la compañía, de la mano del equipo de Comunicación que ha forjado a lo largo de estos años.
En paralelo, Denise seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo y continuará reportando a Peter Ploeger, director general de la farmacéutica en España.
En relación con este nombramiento, Denise ha afirmado que “siento un profundo agradecimiento a todas las personas que han confiado en mí para liderar estas dos áreas que ahora unificamos de forma estratégica para reforzar los objetivos de la compañía en el ámbito de la comunicación y las relaciones institucionales”, y ha añadido que “para mí es un gran reto que afronto con mucho entusiasmo y, sobre todo, con el respaldo de un gran equipo que estoy segura nos llevará a conseguir muchos éxitos”.
Especializada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Corporativa, y con un Máster en Administración de Empresas, Denise Quintiliano lleva cerca de 14 años vinculada a Boehringer Ingelheim, donde empezó su trayectoria en la sede de la farmacéutica en Brasil, dirigiendo la comunicación corporativa a nivel externo e interno y el área de digital y pacientes, hasta que en 2019 se trasladó a las oficinas de España para ocupar la posición de directora de Comunicación que ahora amplía con sus nuevas funciones.