James Deeny ha sido nombrado nuevo director de comunicación global de Christian Dior Couture, la casa insignia del grupo de lujo LVMH, donde sustituirá en el cargo a Giuseppe Sperandio, que ha abandonado la compañía para dirigir la comunicación y la imagen de Loro Piana, otra de las marcas del grupo.
De esta manmera, en su nuevo puesto James Deeny tendrá a su cargo la responsabilidad del diseño e implementación de la estrategia de comunicación de las líneas femeninas de la compañía, Dior Maison y la categoría infantil.
Deeney reportará directamente a Olivier Bialobos, director general adjunto encargado de la comunicación global y la imagen del grupo de moda.
Para el directivo irlandés, se trata de un regreso a LVMH, tras haber dirigido prensa y relaciones públicas en Kenzo, otra marca de la galaxia de Bernard Arnault, durante más de siete años, y más en concreto entre 2012 y 2019.
Mientras tanto, se había incorporado a la agencia de comunicación KCD, donde desde mayo de 2021 venía ocupando el cargo de vicepresidente sénior de relaciones con los medios de comunicación.
Antes de incorporarse a Kenzo, James Deeny trabajó durante cinco años en Dries Van Noten, donde se encargaba de dirigir las relaciones públicas globales.