Ignacio Moliner, dircom del BBVA, se desprende de acciones de su propia compañía

ignacio-moliner-robredoLas acciones de BBVA no viven su mejor año en bolsa, ya que tras varios meses con un comportamiento negativo desde el arranque de 2014 sus títulos tan sólo recuperan menos de un 7 % gracias a las últimas sesiones. Quizás sea por eso que el propio director de comunicación y marca de la entidad financiera, Ignacio Moliner, encadene una nueva venta de acciones en septiembre y ya supera las vendidas a las percibidas desde hace año y medio.

BBVA no se ha lu­cido por su atrac­tivo bur­sátil a lo largo del año, con un com­por­ta­miento de sus ac­ciones en ne­ga­tivo du­rante bas­tantes meses y con una re­va­lo­ri­za­ción ahora cer­cana al 7 %, a una dis­tancia con­si­de­rable de la co­se­chada por el resto de los seis bancos que se en­cuen­tran en­glo­bados en el Ibex 35.

Cuenta el diario on-line Capital Madrid que tan sólo Liberbank, en el mer­cado con­tinuo y con una am­plia­ción de ca­pital me­diante con la que dio en­trada a sus dos nuevos so­cios me­xi­ca­nos, re­gistra un peor com­por­ta­miento en bolsa que el BBVA en lo que va de año.

Ignacio Moliner, que tam­bién es miembro del Comité de Dirección de la en­tidad financiera, se ha des­pren­dido de prác­ti­ca­mente 5.400 ac­ciones a un precio de 9,5 eu­ros, lo que le habrá su­puesto unos in­gresos su­pe­riores a los 51.000 eu­ros.

Moliner ya había de­le­gado el trato di­recto con los me­dios, in­cluso en las pre­sen­ta­ciones pú­blicas del BBVA. El se­gundo del de­par­ta­mento de co­mu­ni­ca­ción, Ignacio Jiménez, había asu­mido esa res­pon­sa­bi­lidad desde hacía al­gunos me­ses.

El má­ximo res­pon­sable de co­mu­ni­ca­ción y marca del grupo ha lle­gado a des­pren­derse de casi la mitad de las ac­ciones que ha per­ci­bido como re­tri­bu­ción va­riable desde fe­brero de 2013: ha ven­dido unos 19.758 tí­tu­los, mien­tras que se le ha gra­ti­fi­cado con algo menos de 40.000 (39.910 ac­cio­nes, en con­creto).

Profesionales