Las acciones de BBVA no viven su mejor año en bolsa, ya que tras varios meses con un comportamiento negativo desde el arranque de 2014 sus títulos tan sólo recuperan menos de un 7 % gracias a las últimas sesiones. Quizás sea por eso que el propio director de comunicación y marca de la entidad financiera, Ignacio Moliner, encadene una nueva venta de acciones en septiembre y ya supera las vendidas a las percibidas desde hace año y medio.
BBVA no se ha lucido por su atractivo bursátil a lo largo del año, con un comportamiento de sus acciones en negativo durante bastantes meses y con una revalorización ahora cercana al 7 %, a una distancia considerable de la cosechada por el resto de los seis bancos que se encuentran englobados en el Ibex 35.
Cuenta el diario on-line Capital Madrid que tan sólo Liberbank, en el mercado continuo y con una ampliación de capital mediante con la que dio entrada a sus dos nuevos socios mexicanos, registra un peor comportamiento en bolsa que el BBVA en lo que va de año.
Ignacio Moliner, que también es miembro del Comité de Dirección de la entidad financiera, se ha desprendido de prácticamente 5.400 acciones a un precio de 9,5 euros, lo que le habrá supuesto unos ingresos superiores a los 51.000 euros.
Moliner ya había delegado el trato directo con los medios, incluso en las presentaciones públicas del BBVA. El segundo del departamento de comunicación, Ignacio Jiménez, había asumido esa responsabilidad desde hacía algunos meses.
El máximo responsable de comunicación y marca del grupo ha llegado a desprenderse de casi la mitad de las acciones que ha percibido como retribución variable desde febrero de 2013: ha vendido unos 19.758 títulos, mientras que se le ha gratificado con algo menos de 40.000 (39.910 acciones, en concreto).