El campeón español de motociclismo Jorge Lorenzo ha decidido reforzar su imagen reincorporando a su estructura a Héctor Martín, que de nuevo será el jefe de prensa del equipo del piloto de Yamaha y que también se encargará del márketing del bicampeón del mundo de MotoGP.
Este será el único cambio en el entorno de Jorge Lorenzo para la temporada 2013, ya que Albert Varela continuará siendo su mánager y se mantiene su equipo de mecánicos, con Ramón Forcada al frente. Solo está en duda saber quién será el asistente de Lorenzo, que ha vivido un año gris en cuanto a repercusión mediática después de la marcha de Martín y que fue una de las causas de las diferencias con su exagente Marcos Hirsch, que acabaron con la separación después de varios años.
El retorno de Héctor Martín, exredactor de deportes en el Diario de Mallorca, no solo ha caido bien en el equipo Yamaha, sino que además es del agrado de Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, ya que el periodista es un profesional muy bien considerado dentro del paddock y porque están convencidos que de esta forma se revitalizará públicamente la figura de Jorge Lorenzo, el "piloto estrella" de la categoría reina del Campeonato.
Cuenta el Diario de Mallorca que no ha sido fácil convencer al que a partir de enero de 2013 será el jefe de prensa del equipo del piloto mallorquín... y es que parece que Martín tenía sobre la mesa hasta cinco ofertas de diferentes equipos del paddock.
Estará en el box de Yamaha después de descartar las demás proposiciones: Emilio Alzamora quería que continuase con sus pilotos de Moto2 y Moto3; Marc Márquez deseaba tenerle con él en su salto a MotoGP, al igual que el equipo oficial de Honda en la categoría reina; y hasta el italiano Valentino Rossi tanteó las posibilidades de incorporarle a sus filas.