El hasta hace pocas fechas director de comunicación integrada de Coca-Cola España, Félix Muñoz, ha abandonado la compañía por cuarta vez. Según ha comentado el propio Muñoz, se ha cumplido una etapa y la firma ha preferido que sea otro el que continúe al frente del departamento.
Mientras tanto, la versión oficial de Coca-Cola es que Muñoz ha abandonado la compañía por decisión propia. Cuando se reincorporó en septiembre de 2009, procedente de Telefónica, recibió el encargo de “transformar la forma de trabajar” del área de comunicación.
Félix Muñoz ha confirmado a la revista IPMARK que si la compañía se lo hubiera propuesto, el habría continuado durante algún tiempo; pero no ha sido así. Tal y como Muñoz dice en su carta de despedida publicada en su blog personal, titulada Bye bye Coke: “Ahora empieza una nueva etapa. La Compañía prefiere que otra persona siga al frente de esto y yo tengo que respetar esa decisión y ayudar en todo lo que esté en mi mano para que lo que se ha hecho, no solo continúe sino que se mejore cada día”.
Y añade que "está claro que cada uno tendrá sus razones, todas comprensibles, que justifiquen la decisión. Se dirá que soy cabezota; es cierto, pero solo lo soy con mis principios, mi filosofía, la que tengo hace muchos años y que no he variado en lo fundamental. Se dirá que hay que escuchar más y ser más flexible, pero se muy bien lo que es ser flexible y lo que es doblarse. Es diferente”.
Por el momento, ha sido imposible conocer los planes de Coca-Cola para sustituir a Muñoz, pero según el interesado, en su equipo hay personas muy preparadas y capaces de asumir el cargo de forma inmediata, como José Antunes o Ana Castro. No obstante, Muñoz no descarta la posibilidad de que Coca-Cola se decida al final a contratar a alguien de fuera.
Felix Muñoz ha sido Presidente de la Asociación Española de Anunciantes y miembro de su ejecutiva, y ha sido dircom de Coca-Cola en varias ocasiones y de Cepsa, así como director de Marketing de Telefónica.