El director de Comunicación Social de la localidad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, Edmundo Lozano Rendón, ha sido separado de su cargo por problemas con la justicia estadunidense tras ser arrestado por las autoridades federales.
El ex funcionario era prófugo de la justicia por acusaciones de lavado de dinero en 1990 y por violar una libertad condicional. Edmundo Lozano trabajó en Nuevo Laredo como director de Relaciones Públicas en 1999, con el entonces presidente municipal Horacio Garza Garza, pero no duró mucho en su cargo y, a los seis meses, se incorporó al equipo del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, para ostentar la jefatura de Comunicación estatal, cargo en que se mantuvo por espacio de 18 meses.
Ante la renuncia o salida del cargo que hasta hace poco tuvo en Reynosa Lozano Rendón, el alcalde de esa ciudad, Everardo Villarreal, decidió dejar a Karla de la Garza como directora de Comunicación Social, quien desde hace meses desempeñaba el cargo ante las constantes ausencias de Lozano.
Edmundo Lozano Rendón es señalado por autoridades del condado de Hidalgo como una persona fugitiva en un lapso de 18 años, y fue arrestado a la edad de 55 años por los alguaciles a principios de 2012. Un canal de televisión texano dio a conocer que Lozano Rendón era buscado por el servicio de marshals de Estados Unidos por violar las condiciones de sus términos de liberación bajo supervisión federal.
Fue acusado en 1990 por un gran jurado en Laredo, Texas, por el delito de lavado de dinero, y posteriormente huyó a México en 1994 para evitar una fianza de 7.500 dólares.
Rendón Lozano fue puesto bajo custodia en una casa en Edinburg y actualmente está detenido en la cárcel del condado de Hidalgo en espera del resultado de su caso.