Cristóbal Fernández abandonará Tuenti en los próximos días cerrando una importante etapa profesional que se se inició en 2011 con su incorporación como director de comunicación de la compañía.
Fernández iniciará de esta manera, a partir del próximo año 2016, una etapa en la que abordará nuevos proyectos y retos, en los que seguirá desarrollando su carrera profesional que se prolonga desde hace más de 20 años.
En su anterior período laboral trabajó en las consultoras Llorente y Cuenca y Burson-Marsteller, compaginándo su labor con participación como profesor e investigador en la Universidad Complutense de Madrid.
El área de comunicación de Tuenti seguirá integrado dentro del departamento de marketing de la compañía, con el fin de poner el foco en el desarrollo de su estrategia comercial.
Durante estos cuatro años en Tuenti, Cristóbal Fernández se ha encargado de dirigir el departamento de comunicación desarrollando el programa de relaciones públicas tanto interno como externo, clave para el crecimiento de la empresa, que en sus inicios comenzó por ser una red social y ha llegado a convertirse en una compañía móvil.
“Cierro una etapa profesional muy interesante que ha cubierto un momento clave de transformación de Tuenti", ha señalado Fernández, quien ha destacado que "puse en marcha el departamento definiendo sus primeros planes estratégicos de comunicación, la primera rueda de prensa de la historia de la compañía o la sistematización de la relación informativa con los profesionales del sector, entre otras muchas tareas, como la estrategia de social media o el desarrollo de las relaciones institucionales".
Este movimiento de personal se produce tras el cambio de estrategia anunciado el pasado mes de octubre por la compañía, justo cuando contrató a Proximity Madrid, con el objetivo de relanzar la marca, tras un concurso realizado entre varias agencias.