La Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI) ha anunciado que Catalina Meaden ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la organización. De esta manera, Meaden liderará el departamento de comunicación y será responsable de las relaciones de la organización con el Gobierno, los medios de comunicación, los grupos de pacientes y la comunidad médica en general.
Catalina reportará directamente al presidente ejecutivo de la asociación, Stephen Whitehead, y asesorará al equipo de Liderazgo Directivo y al Consejo de Administración en cuestiones de comunicación.
La nueva dircom de la ABPI jugará un papel fundamental en la comunicación de Gobierno poniendo en valor la industria farmacéutica del Reino Unido, a través de la creación de medicamentos como motor del crecimiento económico.
Catalina se unió a la ABPI en abril de 2012 como responsable del ñárea de Política y Asuntos Públicos.
Anteriormente había desarrollado su labor profesional como responsable de Márketing y Comunicación de NHS Direct, un servicio de asesoramiento de salud telefónica y on-line. También ha trabajado en el área de asuntos públicos para campañas como la desarrollada por el Cancer Research UK.
Por otra parte, Audrey Yvernault será la encargada de sustituir a Catalina como responsable de Políticas y Asuntos Públicos.
La ABPI representa a las empresas innovadoras basadas en la investigación biofarmacéutica, ya sean grandes, medianas y pequeñas, lo que supone una nueva era de la biociencia en el Reino Unido.