Alfonso Fernández ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la compañía tecnológica Samsung Electronics en España, donde se ocupará de dirigir las áreas de comunicación, marketing, asuntos públicos y Responsabilidad Social Corporativa, y donde sustituirá en el cargo a Paco Hortigüela, que ha decidido abandonar la compañía tras una etapa de más de ocho años en los que primeramente desempeñó las labores de director de marketing y posteriormente asumió las de comunicación.
Licenciado en economía y con diversos estudios de postgrado, Alfonso Fernández desarrolló su actividad profesional en compañías como Kellogg o Coca Cola antes de unirse a Samsung hacealgo más de siete años. Durante este periodo, se ha responsabilizado del departamento de marketing de la compañía y ha gestionado la comunicación interna de la firma en nuestro país.
Por su parte, Paco Hortigüela, licenciado en Telecomunicaciones, con diversos estudios postgrado, y una trayectoria de más de 25 años en el sector, abordará su propio proyecto profesional. Hortigüela inició su carrera en Philips, donde trabajó durante más de dos décadas en las áreas de marketing y comunicación, para fundar posteriormente la consultora inBusiness, dedicada a la comunicación y a las relaciones públicas, y a la que ha decidido regresar tras su salida de Samsung.