El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha rechazado las condiciones del puesto de «Personal de apoyo servicio de Prensa y Medios» ofertado por la Universidad Católica de Ávila, al considerar que su categoría no corresponde a la titulación exigida para optar a él.
En la descripción de esta plaza, la Universidad Católica de Ávila le asigna la categoría laboral de «auxiliar administrativo«, cuando esta debería ser de superior rango, ya que, como es lógico, exigen que los estudios mínimos para acceder a dicho puesto sean los de licenciatura o grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual.
Por este motivo, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León se ha puesto en contacto con los responsables de la Universidad Católica de Ávila para advertirles de este hecho, sin haber recibido respuesta a la petición de modificación de las bases que rigen esta oferta.
El Colegio califica como injusto e incoherente asignar la categoría de «auxiliar administrativo» a este puesto de trabajo, una situación que no debería protagonizar ninguna entidad, pero mucho menos una Universidad.
Se trata de una denuncia que cuenta con el apoyo explícito de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas.