
La FAPE celebrará el I Congreso sobre el Futuro del Periodismo como antesala de su LXX Asamblea General, los 8 y 9 de abril en Pamplona, en una cita a la que acudirán las principales voces de la profesión y que pretende arrojar luz sobre el porvenir de un oficio que pasa por horas bajas.
El lugar del encuentro será la sede de la Asociación Navarra de Periodistas, presidida por Miguel Ángel Barón, que ejercerá como anfitriona de ambos encuentros, que contarán con una asistencia prevista de alrededor de 400 periodistas, entre congresistas, público, asambleístas y medios de comunicación.
La conferencia magistral que inaugura el Congreso correrá a cargo de Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Quejas y Deontología de esta Federación. Núñez Encabo, que sustituyó en el cargo a Antonio Fontán tras su fallecimiento en enero de 2010, sostiene que la deontología es “un requisito trasversal, permanente y universal que desde cualquier soporte tecnológico garantiza la credibilidad de los medios de comunicación ante los ciudadanos”, y en torno a este mensaje estructurará su discurso.
El Congreso encierra tres mesas redondas en las que participarán los principales expertos de las materias que plantean. La cita será clausurada por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.