La delegación de Castilla y León de la Asociación de Directivos de Comunicación forma a sus socios en materia de liderazgo

Los socios de la delegación de Castilla y León de la Asociación de Directivos de Comunicación participaron en un seminario sobre liderazgo impartido por Pedro Gioya y Ramona Vicente, profesionales de Instituto de Liderazgo (IDL) y expertos dedicados exclusivamente a este campo.

 

La formación tuvo lugar en las instalaciones de El Corte Inglés en Valladolid, donde los formadores destacaron en la sesión que “el liderazgo no es un intangible; es acción que se ejerce en un entorno específico y va de hacer no de ser”. En este sentido, Gioya y Vicente apuntaron que “las organizaciones que apuestan fuerte por el desarrollo de liderazgo ven un aumento del 24 % en su rendimiento financiero”.

El objetivo de esta formación fue ofrecer a los directivos de comunicación asociados a la organización habilidades para desarrollar su función directiva con mayor solvencia.

De esta manera, los socios recibieron cuatro horas de formación en la que se combinó la teoría con la práctica, y en la que se les ofreció las claves para desarrollar un plan de acción sencillo y preciso para mejorar su función directiva.

Entre los conocimientos, los socios conocieron los elementos clave del liderazgo y los pasos para definir una hoja de ruta para convertirse en su mejor versión, fomentando la diversidad y el pensamiento crítico en sus organizaciones.

Previamente a la celebración del seminario, los participantes tuvieron que completar el cuestionario Myers Briggs Type Indicator (MBTI), un instrumento de autoconocimiento que ofrece información sobre las preferencias de cada uno a la hora de comportarse en la organización.

Además, cada socio pudo conocer en qué fase de su liderazgo está y qué necesita para su desarrollo; y además, se compartieron experiencias y se trabajó el autoconocimiento con el fin de conseguir motivar, reducir conflictos, descubrir fortalezas y alinear para cumplir los objetivos de cada directivo, señalaron los representantes de IDL.

Esta actividad, que permitió trabajar también el sentimiento de pertenencia a la organización en esta región, puso de manifiesto la necesidad de trabajar la confianza en los equipos. “Si nosotros transmitimos confianza, las personas se centran en lo que es realmente necesario”, aseguraron en este sentido los expertos de IDL.

Organizaciones