La BBC pretende evitar las filtraciones por Twitter
filtraciontwitter
Un grupo de directores ejecutivos de la BBC quiere introducir una cláusula en los contratos de actores, escritores y presentadores de televisión para prohibir que revelen detalles exclusivos de la producciones a través de las redes sociales. La prohibición, que todavía se encuentra en "primera fase de discusión", afectaría a las estrellas del conglomerado británico que expongan en su Twitter o Facebook detalles "confidenciales o sensibles" de sus programas de televisión, informa The Guardian.

La cantante Sophie Ellis-Bextor's, por ejemplo, causó gran consternación entre los directivos de la planta al informar a sus seguidores del Twitter que aparecería junto a los afamados guionistas de la serie The Office, Ricky Gervais y Stephen Merchant, en su nueva comedia Life's Too Short. En esta cita también participaría el conocido y laureado ex vocalista The Police, Sting.

El inocente tuit de Ellis-Bextor's enervó a los publicistas de la BBC que habían preparado una ambiciosa campaña para anunciar la aparición del conocido artista de rock. Otros ejemplos de anuncios indiscretos a través de las redes sociales incluyen al actor, Stephen Mangan, quien reveló a través del Twitter que su serie, Dirk Gently, volvería a emitirse nuevamente, o el inoportuno del actor ítalo-escocés, Armando Iannuci, que desveló su retorno a la comedia The Thick of It, antes de que la BBC lo hubiera hecho públic

Un directivo de la BBC, quien declaró al periódico británico en condición de anonimato, explicó: "No hay duda que el Twitter es un fenómeno de comunicación, pero también puede ser perjudicial si los artistas 'tuitean' o dan detalles de un show o de un nuevo lanzamiento antes de que la BBC haga público el anuncio".

Organizaciones