Los Príncipes de Asturias han visitado la nueva sede central de la Agencia EFE, donde han presidido la inauguración de un edificio tecnológicamente preparado para afrontar los desafíos de la cuarta agencia de noticias del mundo en el siglo XXI.
Al acto asistieron varios centenares de invitados del mundo de la economía, la política, la cultura y el deporte. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y el presidente de EFE, José Antonio Vera, han recibido a don Felipe y doña Letizia a la entrada de la agencia, situada en la madrileña Avenida de Burgos.
Numerosos representantes del mundo político, empresarial, periodístico, cultural y deportivo han acompañado en este importante acontecimiento a la Agencia, una empresa pública española presente en 120 países, que este año cumple su 75 aniversario.
El nuevo edificio de EFE está emplazado en el norte de la ciudad y equipado con los más sofisticados sistemas tecnológicos para afrontar los desafíos de la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en lengua española.
Los Príncipes recorrieron seis de las quince plantas que la agencia ocupa en el inmueble, situado en el número 8 de la avenida de Burgos y propiedad de Sepides, empresa que forma parte de SEPI, único accionista de EFE.